Un Especialista Certificado en Inmigración: lo que significa para mí


En una extensión de nuestra serie de Llegar a Conocer para el mes de mayo con la abogada Allison Lukanich, también queremos destacar su logro de convertirse en Especialista Certificada de Inmigración a través del Colegio de Abogados del Estado de Carolina del Norte.

En noviembre de 2018, la abogada Allison Lukanich tuvo el privilegio de saber que se había convertido en Especialista Certificada por la Junta de Inmigración a través del Colegio de Abogados del Estado de Carolina del Norte. Este había sido un objetivo profesional de Allison desde que comenzó a practicar la ley de inmigración en 2012 y estaba orgullosa de unirse a las filas de colegas respetados antes que ella.

¿Qué es un especialista certificado en inmigración?

La certificación de Especialista de Inmigración es un reconocimiento formal de la demostración de un(a) abogado(a) de capacitación especial, experiencia y conocimiento en el campo de la ley de inmigración.

El Reconocimiento de Especialista Certificado de Inmigración solo se otorga a aquellos abogados con experiencia y conocimiento en inmigración. Proporciona una credencial objetiva y verificable que nuestros clientes pueden usar para tomar una decisión mejor informada sobre la representación legal.

El proceso

Después de recibir suficientes recomendaciones de colegas de inmigración con experiencia en Carolina del Norte, Allison se preparó para el examen de 6 horas. Es un examen únicamente usado para evaluar el conocimiento de la ley de inmigración. Allison pasó muchas noches y fines de semana estudiando el material para prepararse.

Curiosamente, el examen de barra requerido para convertirse en un abogado con licencia no prueba el conocimiento de inmigración en lo absoluto, ¡así que este fue su primer examen de ley enfocado en leyes de inmigración!

Allison practica regularmente tanto la ley de inmigración familiar como la defensa de expulsión (deportación).  Un área que dijo que tuvo que repasar y realmente estudiar profundamente fue la de inmigración basada en el empleo.

Alcanzando su objetivo

Además de lograr un objetivo profesional, Allison declaró que ella, “Creo que al convertirme en una Especialista Certificada me ha convertido en una abogada de inmigración verdaderamente completa, con conocimiento de todas las áreas de la ley de inmigración”.

El conocimiento adquirido al obtener la certificación ha valido la pena en dividendos, y Allison puede aplicar su profundo conocimiento de todos los aspectos de ley de inmigración para ayudar mejor a los clientes potenciales durante sus consultas, así como a nuestros clientes actuales a medida que desarrollamos las mejor estrategia para su caso y así encontrar las mejores soluciones a sus necesidades de inmigración.

Schedule a Consulation

Name(Required)