Cargo Público- ¿qué es eso?


La regla actualizada de “cargo público” por parte de el Departamento de Seguridad Nacional para los solicitantes de residencia permanente entrará en vigencia el 24 de febrero de 2020, según el reciente fallo de la Corte Suprema. Aunque todavía hay litigio en curso sobre el cambio de reglas del Departamento, se han renovado las preguntas sobre “¿lo qué es un beneficio público?” y “¿lo qué significa ser considerado una carga pública?” Estamos aquí para brindarle una explicación simple de estas dos preguntas.

¿Quien se considera una carga pública?

Una “carga pública” es una persona con probabilidad alta de convertirse en “ser principalmente dependiente del gobierno para su mantenimiento, como lo demuestra el hecho de recibir de asistencia en efectivo para el mantenimiento de ingresos o la institucionalización de atención a largo plazo al costo del gobierno”.

Las consecuencias de ser considerado una carga pública o alguien que probablemente dependa principalmente del gobierno es que se considerara inadmisible para los Estados Unidos y no será elegible para convertirse en un residente permanente.

Entonces, si usted recibe un beneficio público, ¿se le considera un cargo público automáticamente? No, no exactamente.

¿Qué es un beneficio público?

Muchos creen que un beneficio público es algo entregado a alguien por no tener los medios de conseguirlo por si mismo, pero no siempre es el caso. Un beneficio público incluye: Medicaid, un programa federal y estatal que ayuda con los costos médicos para algunas personas con ingresos y recursos limitados; Seguridad Social, un beneficio monetario mensual para jubilados, personas discapacitadas y familias de trabajadores jubilados, discapacitados o fallecidos; Seguro de desempleo; Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), un programa federal de asistencia alimenticia; Asistencia de vivienda, esto puede tomar la forma de cupones de vivienda de Título VIII; Ingreso de Seguridad Suplementario; Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Muchas personas durante su vida recibirán un beneficio público. El hecho de recibir un beneficio público como una persona con estatus no inmigrante no significa que alguien automáticamente se considerara como una carga pública.

Beneficios sujetos a consideración de cargo público

Según las especificaciones de la resolución de cargo público, los beneficios públicos tomados en cuenta por USCIS para los cuales una persona podría considerarse inadmisible o no elegible para obtener la residencia permanente son:

  • Atención institucional a largo plazo a través de Medicaid
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) **
  • Asistencia en efectivo de la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) **

Algunos de los programas pueden proporcionar beneficios en efectivo, como asistencia de energía, transporte o beneficios de cuidado de niños provistos bajo TANF o la Subvención en bloque para el desarrollo de cuidado de niños (CCDBG), y pagos únicos de emergencia bajo TANF. Dado que el propósito de tales beneficios no es el mantenimiento de los ingresos, sino más bien evita la necesidad de asistencia monetaria continua para el mantenimiento de los ingresos, no están sujetos a consideración de carga pública.

** También incluye programas de asistencia monetaria estatales o locales para el mantenimiento de ingresos, a menudo llamados programas de “asistencia general”. La aceptación de estas formas de asistencia pública en efectivo podría hacer que un no ciudadano sea inadmisible como carga pública si se cumplen todos los demás criterios.

¿Qué significa todo esto?

Ser considerado una carga pública por un oficial de inmigración a sido una medida que podría significar que un solicitante para la residencia sea inadmisible o no elegible para la residencia permanente durante los últimos 100 años. A partir de esta actualización actual, los oficiales de USCIS continuarán revisando la recepción de beneficios públicos de manera discrecional, caso por caso. Estos nuevos parámetros harán que sea más difícil que los inmigrantes que han recibido asistencia pública obtengan el estatus de la residencia permanente.

¿A quién afecta?

No todas las personas que solicitan la residencia permanente se verán afectadas por la regla de carga pública. Hay ciertos grupos de personas que están exentas de los cambios a la póliza de carga pública o pueden obtener una exención de la póliza al solicitar una Tarjeta Verde u otros beneficios con USCIS. Éstos incluyen:

  • Refugiados
  • Solicitantes de asilo
  • Refugiados y asilados que solicitan el ajuste al estado de residente permanente
  • Inmigrantes Ameriasiaticos (para su admisión inicial)
  • Individuos a quienes se les otorgó alivio bajo la Ley de Ajuste Cubano (CAA)
  • Personas que recibieron ayuda bajo la Ley de Ayuda de Nicaragua y Centroamérica (NACARA)
  • Las personas que recibieron alivio bajo la Ley de Equidad de Inmigración de Refugiados de Haití (HRIFA)
  • Personas que solicitan una visa T
  • Individuos que solicitan una visa U
  • Individuos que poseen una visa T y están tratando de convertirse en residentes permanentes (obtener una Tarjeta Verde)
  • Individuos que poseen una visa U y están tratando de convertirse en residentes permanentes (obtener una Tarjeta Verde)
  • Solicitantes de estado de protección temporal (TPS)
  • Ciertos solicitantes bajo las disposiciones de la Ley LIFE

Si tiene preguntas sobre cómo esta regla actualizada podría afectar su capacidad o la de su familia para solicitar la residencia permanente, comuníquese con nuestra oficina.

También puede ver la Hoja de datos del USCIS para obtener más información y ver la fuente de dónde obtuvimos información para esta publicación.

Schedule a Consulation

Name(Required)