USCIS Niega las Solicitudes Iniciales de DACA después de la Decisión de la Corte Suprema


Han sido mas de tres semanas desde que la Corte Suprema de los EEUU o SCOTUS tomo la decisión en referencia a el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. (DACA.) Ultimadamente, la Corte Suprema decidió que la administración de Trump fue ‘arbitraria y caprichosa” en sus intentos de desmantelar el programa de DACA, y tal siendo así, no seria valida. Mientras la decisión fue una gran victoria para los recipientes de DACA a través de el país, a sido disfrutado brevemente como hay comunicación de Trump al igual que la Casa Blanca, El Departamento de Seguridad, y USCIS que indican el desacuerdo con la decisión de la Cortes Suprema y harán el intento de desmantelar el programa de DACA propiamente.

En las ultimas semanas, desde que la decisión fue otorgada, Dreamers, abogados y defensores, y el publicó han esperado por actualizaciones en las regulaciones o información de las varias agencias envueltas para que aplicaciones iniciales de DACA puedan ser sometidas. Recuerden que cuando la administración de Trump revoqué el DACA inicialmente, hubo una orden judicial para proteger a los recipientes de DACA, pero no permitiría aplicaciones nuevas. Como una persona era requerida tener por lo menos 15 años de edad para solicitar el DACA en el primer lugar, hay un grupo de Dreamers jóvenes en esta país que han cumplido los 15 en los últimos 3 años y no han logrado beneficiarse de el programa.

USCIS no a publicado ninguna guía sobre como pueden perseguir los que ahora califican para solicitar DACA, aparte de una respuesta mordaz expresando su desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema. Varios abogados, incluida yo, hemos vacilado en someter aplicaciones iniciales sin información adicional para prevenir poner a nuestros clientes en el radar de el gobierno. El día de hoy, a sido anunciado en varios grupos de abogados que algunas personas han intentado someter aplicaciones iniciales de DACA pero las aplicaciones han sido negadas por la siguiente razón, “USCIS no esta aceptando ni considerando solicitudes iniciales de [DACA]..de individuos que nunca han sido otorgados acción diferida bajo DACA.”

USCIS como una agencia bajo la Rama Ejecutiva esta reusando de honrar la decisión tomada por la Corte Suprema de mantener el programa de DACA. Esta rumorado que Trump y la Casa Blanca anunciaran tan temprano como hoy, que terminaran con el programa de DACA. Nosotros continuaremos proveyéndoles actualizaciones acerca de DACA como sean publicadas.

Schedule a Consulation

Name(Required)