Opciones Para Personas Que No Pueden Viajar Debido a La Pandemia del Coronavirus (COVID-19)


Los últimos meses han retado la resolución del mundo entero debido a la propagación del coronavirus. Muchos países han implementado restricciones de viaje para personas que entran y salen de su país para la protección de sus ciudadanos y residentes, lo cual a creado varios problemas para los que estén en el lugar equivocado a el tiempo equivocado.

El Departamento del Estado de los EEUU avisa contra todos los viajes internacionales por el momento. Igual, hay varias prohibiciones de viaje en lugar para personas que están regresando a el país de ciertas áreas del mundo, notablemente de China y Europa. Para la información mas actualizada, hemos creado una pagina web de recursos para mantener a nuestros clientes al igual que a otros inmigrantes bien informados acerca de la inmigración y noticias del coronavirus (COVID-19.) Por favor de visitar nuestra pagina de Recursos de Coronavirus.

Opciones para residentes permanentes (green card holders) quien esta afuera de los EEUU por medio de COVID-19

Opciones para residentes permanentes (green card holders) quien esta afuera de los EEUU por medio de COVID-19

Posted by Abogada Allison Lukanich on Thursday, May 21, 2020

 

Si esta actualmente DENTRO de los Estados Unidos

Esta pandemia global es un evento sin precedente. Como nacional extranjero, si esta en los EEUU con visa y su visa o I-94 se expirara pronto y no puede salir del país, consulte con un abogado(a) de inmigración inmediatamente para ver cuales opciones tiene. En muchas circunstancias, usted puede someter la Forma I-539 para extender su estatus no-inmigrante o cambiar su estatus a otra categoría de visa.

Si usted esta en alto riesgo de desarrollar complicaciones debido a su edad, historial de salud, o porque esta inmunocomprometido si esta expuesto(a) a el coronavirus, usted debería de considerar extender o cambiar su estatus para poder permanecer en los EEUU legalmente.

Evidencia de un viaje previamente reservado para una fecha mas temprana, restricciones de viaje a su país de origen, y una carta de un doctor indicando el motivo de porque no es aconsejable que usted viaje seria de gran ayuda para demostrar que tiene el intento de salir de el país cuando pase la crisis.

De nuevo, estos son tiempos de gravedad y mantener su estatus migratorio legal es importante, así que por favor consulte con un abogado(a) de inmigración lo mas pronto posible.

Si esta actualmente FUERA de los Estados Unidos

Por las ultimas semanas, el Departamento del Estado de los EEUU a cerrado todos sus consulados y embajadas del mundo para procesamiento de visas. Si usted salió del país para recibir la estampilla de visa en su pasaporte y esta estancado fuera del país, sin la habilidad de regresar, debería de checar con el portal de visas consistentemente par ver cuando una cita estará disponible en su consulado especifico. Tenga en mente que hasta que todo re-abra, será difícil conseguir cita.

Si es ciudadano(a) estadounidense y esta fuera de los Estados Unidos y quiere regresar, usted debería de contactar a la embajada de los EEUU de el país en el que esta localizado(a). Las embajadas están ayudando a coordinar el regreso de los ciudadanos estadounidenses de el extranjero y están proveyendo los servicios que pueden. Puede encontrar información adicional aquí.

Si es Residente Permanente de los EEUU y esta fuera de los Estados Unidos usted también puede contactar a la embajada de los EEUU para facilitar su regreso. Tenga en mente que los recipientes de la residencia permanente no deberían de estar fuera de el país por mas de 6 meses a la vez. Si salen mas de el tiempo aconsejado están arriesgando el abandonamiento de su estatus de residente permanente.

Típicamente, recipientes de la ‘green card’ pueden aplicar para un permiso de reentrada lo cual permite que estén fuera de los Estados Unidos por mas de 6 meses a la vez sin riesgo de abandonar su estatus. Para aplicar para un permiso de reentrada, el solicitante deberá de estar dentro de tierra de los EEUU, así que no es opción viable para alguien que esta estancado fuera de los EEUU.

Tener paciencia es vital durante este tiempo. Debemos de esperar para ver por cuanto tiempo duraran con estas restricciones de viaje y cerraduras de consulados/embajadas como estos son tiempos sin precedentes. Consultar con un abogado(a) de inmigración le puede ayudar a crear un plan de como puede mantener su estatus legal o ayudarle a regresar a su país. Estamos aquí para ayudarles.

¡Manténganse sanos!

Schedule a Consulation

Name(Required)