In response to COVID-19, our office is still operating and we encourage those who want to set up a consultation with us to do so and you will have the option via phone or skype. Visit our Coronavirus Resource page for up-to-date info on COVID-19 and immigration.

La vida de muchos inmigrantes deseando inmigrar a los Estados Unidos esta dictada por el Boletín de Visas, un documento importante de parte de el Departamento del Estado que informa el cuando pueden perseguir la residencia permanente, después de esperar varios años. Esta publicación les explicara en detalle lo que es el Boletín de Visas, quienes están sujetos a el, y como funciona.

¿Que es El Boletín de Visas?

El Boletín de Visas es un documento otorgado de parte de el Departamento del Estado cada mes que da seguimiento a números de visa y disponibilidades de cuota basado en fechas de prioridad para determinar cuando alguien en una categoría de visa particular puede inmigrar a los Estados Unidos por aplicar por la residencia ya sea por un ajuste de estatus (si están dentro de los EEUU) o persiguiendo una visa de inmigrante por medio de proceso consular (si están afuera de los EEUU.)

¿Que es una fecha de prioridad?

Una fecha de prioridad es la fecha asignada a un inmigrante beneficiario que permitirá que el o ella le den seguimiento a su caso. En breve, es la fecha en la cual la solicitud I-130 o I-140 es recibida por USCIS (o en ciertos casos, la fecha en la cual el certificación de trabajo – solictudes PERM) sin importar si la petición es procesada o aprobada después.

Hay 5 categorías para darle seguimiento a fechas de prioridad de casos basados en solicitudes de familiares – F1, F2A, F2B, F3 y F4. La categoría F1 consiste de hijos(as) adultos(as), sin casar de ciudadanos estadounidenses; la categoría F2A consiste de esposos(as) e hijos(as) menores (menor de 21, sin casar) de residentes permanentes. La categoría F2B consiste de hijos(as) adultos(as), sin casar de residentes permanentes (21 años y mas); la categoría F3 consiste de hijos(as) casados(as) de ciudadanos estadounidenses; la categoría F4 consiste de hermanos(as) de ciudadanos estadounidenses. Ta tabla abajo demuestra el Boletín de Visas de abril 2020.

Hay 8 categorías para darle seguimiento a fechas de prioridad de casos basados en solicitudes de empleadores – EB1, EB2, EB3, otros trabajadores, EB4, ciertos trabajadores religiosos, EB5 centro no regional, y EB5 centro regional. La tabla de abajo demuestra el Boletín de Visas de abril 2020.