USCIS anuncia flexibilidad para Solicitudes de Evidencia (RFE) y Notificaciones de Intención de Denegación (NOID)


Actualizado al 30 de marzo de 2020

En respuesta a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que ha adoptado medidas para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertas Solicitudes de Evidencia (RFE) y Notificaciones de Intención de Denegación (NOID). Hoy, USCIS aclara que esta flexibilidad también se aplica a ciertas Notificaciones de Intención de Revocación (NOIR) y Notificaciones de Intención de Cancelación (NOIT) de centros de inversión regionales, así como a ciertos requisitos de la fecha de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción.

Fecha de Emisión de la Solicitud /Notificación/Decisión

Esta flexibilidad se aplica a una RFE, NOID, NOIR, NOIT, o decisión apelable dentro de la jurisdicción de la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) y la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de mayo de 2020, inclusive.

Fechas Límite para Respuestas

USCIS considerará cualquier respuesta a una RFE, NOID, NOIR, o NOIT recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de la respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida. USCIS considerará cualquier Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier medida.

Schedule a Consulation

Name(Required)